Icono del cine, musa de la moda, defensora de la igualdad, derroche de creatividad y claro ejemplo de una belleza singular. Rossy de Palma se ha labrado a lo largo de los años una carrera multidisciplinar que la ha convertido en un auténtico Patrimonio Cultural que traspasa fronteras. Todo un ejemplo de discurso ético y estético que la convierte en EDITORA INVITADA de este número especial de mayo, rendido al poder creador de la rosa. En él, cada espacio en blanco ha sido una llamada a su mundo, a sus inspiraciones y a su compromiso con la diversidad cultural. Todo un logro, tan audaz como ella, que hace de cada página una inspiración. El ARTE y el LUJO de ser una misma.

rossy de palma, portada harper's bazaar mayo
Javier Biosca
Portada Harper’s Bazaar mayo.

Como la más multidisciplinar de las artistas patrias, Rossy de Palma esconde en sí misma numerosas facetas por lo que una portada no podía albergar todo su universo. ¿Qué hacer entonces? Dedicarle cuatro portadas diferentes capaz de unificarlas todas: la de madre, en PAZ y al natural, junto a sus ‘ángeles’, Luna y Gabriel; la de icono del arte y la moda, fotografiada por Ruven Afanador en su paraíso colombiano, y la de referente cultural, junto a su amigo Pedro Almodóvar y emulando las célebres imágenes pop de uno de sus ídolos, Andy Warhol.

rossy de palma, portada harper's bazaar mayo
Ruven Afanador
Portada Harper’s Bazaar mayo.

"¿Y si la musa, el icono, el perfil, la diva, la amiga y, sobre todo, la persona se convirtiera en nuestra editora invitada capaz de inundar de luz y de Rosas este mes de mayo tan diferente? Dicho y hecho", adelanta en su editorial este mes Inmaculada Jiménez, directora de Harper's Bazaar. Y es que desde la primera a la última de las páginas del mes de mayo está impresa la huella, inconfundible e irrepetible, de Rossy de Palma. Desde sus hijos, Luna y Gabriel, a sus grandes amigos, cuya lista es tan larga como el amor, el respeto y la admiración que todos profesan por ella.

rossy de palma, portada harper's bazaar mayo
Vladimir Martí

Y es que Rossy ha viajado a Colombia para posar ante Ruven Afanador en unas imágenes dignas de exposición; ha convertido los platós de Hearst durante unos días en una suerte de The Factory a la española por donde han pasado grandes nombres de la cultura y el arte como Pedro Almodóvar, Bibiana Fernández, Paco León, María Pajés, Concha Buika, María José Llergo, Alberto García-Alix o Mario Vaquerizo; se ha rodeado de "sus hombres", Tao Gutiérrez o Manolo Caro; ha sido musa de las páginas de belleza y supervisora de todo cuanto se ha vivido, grabado, fotografiado y escrito en esta redacción durante las últimas semanas. Un TODO que incluye la grabación de un corto en el que la directora de la revista, Inmaculada Jiménez, se convierte en actriz por un día, participando de este genial y enriquecedor intercambio de papeles.

rossy de palma, portada harper's bazaar mayo
Javier Biosca / Portada suscriptores.

"Inma, cariño, hoy empiezo a rodar la última película de Pedro. Hago de directora de revista. Tú eres la inspiración… Te adoro". Estas palabras que Rossy de Palma enviaba a Inmaculada Jiménez en forma de audio de WhatsApp cuando empezaba el rodaje de Madres paralelas, han cobrado vida hoy en este número de mayo. Porque, una vez más, la realidad siempre supera a la ficción.

¡Bienvenidos al número de mayo de Harper's Bazaar!

harper's bazaar mayo
D.R.
Este mes de mayo podrás conseguir un exclusivo regalo beauty con el número de Harper’s Bazaar.